martes, 28 de abril de 2015

CONCIENCIA A TUS HIJOS



El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; para ello necesitamos tu ayuda.
  • Enséñales a los pequeños de casa a mantener los grifos cerrados mientras se están cepillando los dientes o duchándose, esto permite ahorrar hasta 15,14 litros de agua por minuto. Asígnales ser guardianes del agua en casa, para que enseñen a sus hermanos, a las visitas y en un futuro a sus hijos.
  • Motívalos a ensuciarse menos, mientras menor cantidad de ropa sucia se acumule, menos tendrás que lavar, menos agua utilizarás y de paso conservás energía física y tiempo. 
  • Organiza junto a ellos un programa de cuidado y limpieza de los parques, jardines y áreas verdes, puedes hacer una tarde de pintura con sus amigos en tu casa, donde pinten carteles para ayudar a cuidar el medio ambiente y lo compartan en sus casas y colegios. 
  • Crea e implementa políticas que les permita concientizarlos a no tirar basura en las calles y avenidas, organiza junto a ellos una campaña de reciclaje y compártela con los vecinos adultos y niños del lugar donde vivas.

Si os animáis a seguir estos consejos, capturar las imágenes y  colgadlas a Facebook mencionándonos "El Castillo de Constantina AJ" o mandádnoslo por correo electrónico a castillo_constantina@hotmail.com y nosotros los publicaremos. ¡GRACIAS!