jueves, 24 de junio de 2010

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS


FOTOS DE LA ACTIVIDAD SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA CONCIENCIACIÓN CIUDADANA

CONCIENCIACIÓN CIUDADANA RELACIONADA CON EL MEDIO AMBIENTE


Durante la calurosa tarde del 22 de Junio el gran grupo compuesto por un total de 25 Jóvenes de los programa de Parlamento Joven y los algunos de los miembros de la Asociación Juvenil el Castillo de Constantina, salen a la calle para expresar sus pensamiento a favor de la Concienciación ciudadana y el medio ambiente.

Una actividad que se lleva planeando con mucha ilusión y mucho esfuerzo por parte de todos los asisten que durante la tarde del martes se pasean por la calle peatonal del pueblo visitada por muchos de nuestros vecinos, de todas las edades, que con mucho agrado nos respondieron a unas encuestas que formaron la gran parte de la actividad, las encuestas eran totalmente anónimas aunque a nosotros nos sirven de mucho para saber que nivel de Concienciación conservan nuestros vecinos.

Otras de las partes que componían la actividad trataba del reparto de un obsequio de un Crece-Pelos realizados por los los propios parlamentarios y los socios de la Asociación a las personas que anónimamente y sin percatarse de la observación de los jóvenes que realizan la actividad realizaban bien su función y depositaban correctamente los residuos a la papelera.

Finalmente la actividad concluye cuando los parlamentarios y los socios se quedan con el deposito de los Crece-Pelos a cero y finalizan con las encuestas cuando llegan a su punto máximo de copias, un número de encuestas de 100 y un número de crece-pelos de 50 muñecos.

viernes, 11 de junio de 2010

JORNADA DE TRABAJO CON LOS PARLAMENTARIOS

Durante el pasado Miércoles día 9 de Junio la Asociación Juvenil el Castillo y un número aproximadamente de 20 niños que forman el programa de Parlamento Joven se reúnen por la tarde en concreto a las 18:00 H en el patio del Exmo. Ayuntamiento de Constantina para realizar una de las actividades que se podrán observar en un futuro muy cercano.

Durante esta tarde se desarrolla la actividad, una actividad bastante entretenida que trata de la creación de muñecos crece-pelos, en la que los materiales que se utilizan son: tierra de maceta, acompañado de semillas de alpiste y toda esta mezcla a su vez se introduce en una media, y finalmente se decoran con ojos, algodón, cartulina o lo que tengas a mano.

La finalidad que obtendrá el muñeco crece-pelos la encontraremos cuando La Asociación y los integrantes del programa de Parlamento Joven salgan a la Calle a comprobar el compromiso que tienen nuestros vecinos con el medio Ambiente, que esperemos que sea un compromiso de fidelidad y lealtad con el medio que nos rodea, en la que seguro los descendientes de nuestros vecinos seguirán el mismo ejemplo de compromiso y respetarán el habita que nos rodea, como hoy día los respetan sus padres.