sábado, 27 de junio de 2009

Visita el Castillo.

Visita el Castillo


Durante el viernes 26 de junio algunos de los integrantes de la Asociación juvenil del Castillo de Constantina, han visitado nuestro monumento para verificar los trabajo que realizan el grupo de jardineros de los Mentas.

La conclusión que han tomado nuestros integrantes es que no da tiempo que hay que echar una mano por que nuestro monumento se encuentra en unas circunstancias desechables y por tanto deberemos ayudar.

jueves, 25 de junio de 2009

Reuniones.



La Asociación cuenta con un gran grupo de de personas interesadas en colaborar en uno de los proyectos que propone la asociación que consiste en el mantenimiento y cuidado de nuestro municipio, a través de una concienciación ciudadana, pero en concreto la asociación pretende desarrollarse en el monumento más visitado po los turistas y por los vecinos que componen nuestro municipio, el Castillo.
Para ello la Asociacióm a estado reunida con los Parlamentarios, grupo de 20 alumnos de 1º de la ESO de los diferentes centros educativos que componen nuestro municipio; Sagrado Corazón e IES San Fernando, en dichas reuniones los parlamentarios estan dispuestos a colaborar con la Asociación y con los componentes del RBT, que esta compuesta por unos 45 chavales aproximadamente, que se dedican sobre todo al tema del medio ambiente, que estaran tambien interesados en el proyecto propuesto por la
Asociación juvenil el Castillo de Constantina "AL-QAL´A".

viernes, 19 de junio de 2009

Adecentamiento del Castillo.



El Castillo de Constantina

Es uno de los símbolos de identificación de nuestro municipio. por este motivo y por su valor histórico nuestro grupo de jóvenes considera oportuno la recuperación de éste y del espacio que lo alberga.

Como ciudadanos y ciudadanas, nos entristece ver la situación que se encuentra tal monumento: farolas rotas, basura, suciedad, malos accesos, malas hierbas, etc.

creemos que nuestro sentimiento es mutuo es extensible a la mayoria de los y las vecinas, y que, por tanto se contaría con la implicación de muchos de ellos para la realización de la actividad.

Los objetivo que tretendemos conseguir son;
  • Recuperar una zona de ocio.
  • Desarrollar unas jornadas de convivencia.
  • Mejorar el aspecto del Castillo.
  • Mejorar la accesibilidad.